Romería de Pentecostés.

En este caso, la Romería anual de Pentecostés es el culto externo de mayor relevancia que celebra esta Hermandad. En ella, se hace manifestación pública de fe, y en comunidad peregrinamos desde Gines hasta la Aldea de El Rocío. Los hermanos caminan juntos en torno a la carreta que porta al Bendito Simpecado que representa la imagen de María Santísima. Todos los peregrinos deben llevar su medalla, signo que los une como cristianos e identifica como hermanos de esta Hermandad.
La Romería da comienzo con la tradicional Misa de Romeros, donde los peregrinos son enviados a dar testimonio de fe cristiana por los caminos. Tras su finalización, el Bendito Simpecado portado a manos del Hermano Mayor, es bajado en solemnemente desde la Iglesia parroquial hasta su carreta de plata. Es acompañado en procesión por el párroco y director espiritual, representantes de las hermandades locales y autoridades civiles y militares hasta la llegada a la ermita de Santa Rosalía.
Durante el camino, se oficia Santa Misa diaria delante del bendito Simpecado y al llegar a las paradas nocturnas, se reza el Santo Rosario cantado por sevillanas. A las doce del mediodía, en torno a la Carreta se congregan a diario los peregrinos para el rezo del Ángelus. El viernes anterior al domingo de Pentecostés, al atardecer, la Hermandad llega a las puertas del Rocío, y al día siguiente, se presenta ante la Santísima Virgen del Rocío. Así mismo, la mañana del domingo, la Hermandad asiste a la Misa Pontifical, por la noche al Santo Rosario de Hermandades organizado por la Hermandad Matriz de Almonte,  y por último a la Procesión del Lunes de Pentecostés.
Al regresar, el miércoles, la Hermandad es recibida por todo el pueblo de Gines y el Bendito Simpecado acompañado por él hasta su recogida en de nuevo en la Parroquia donde tras ser bajando de la Carreta de plata, es puesto a veneración en el altar mayor, concluyendo con el rezo solemne de la Salve.
El viernes posterior, el Bendito Simpecado es trasladado a la ermita de santa Rosalía en Santo Rosario.

Peregrinación extraordinaria.
Día de la Inmaculada Concepción de María Santísima.

Coincidiendo con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, del día ocho de diciembre, esta Hermandad realiza su peregrinación anual extraordinaria a la aldea de El Rocío ante la Blanca Paloma.
A primera hora de la mañana los hermanos y devotos se congregan a las puertas de la ermita de Santa Rosalía. El director espiritual da comienzo a las oraciones previas. Una vez concluidas, el Bendito Simpecado es portado por el Hermano Mayor hasta el exterior del templo donde se le reza salve solemne.
Una vez en la aldea, el Simpecado llega a la casa Hermandad donde es entronizado en un altar efímero. Posteriormente, en procesión es portado por los miembros de la Junta de gobierno hasta llegar al Santuario. A las once de la mañana da comienzo la santa misa celebrada por nuestro párroco y director espiritual, el coro de la Hermandad canta la misa a la que asisten numerosos fieles.
De vuelta a la casa, el Simpecado es devuelto a su altar y comienza una jornada de convivencia donde la hermandad presta especial atención a los ancianos, invitados de honor de la jornada. A las cinco de la tarde, todos los hermanos se congregan en torno al Bendito Simpecado y se reza Santo Rosario cantado por sevillanas.
Al regreso a Gines, en torno a las ocho de la tarde, el Simpecado se guarda de nuevo en la ermita de santa Rosalía donde es puesto en veneración hasta concluir con el rezo de salve solemne.