Casa Hermandad.

La actual Casa Hermandad sita en Calle Real, 1.
La compra de la actual Casa de Hermandad en Gines tuvo lugar en febrero de 1979, siendo hermano mayor Francisco Cabrera Pavón.
Gracias a las aportaciones económicas y al trabajo desinteresado de numerosos hermanos y devotos, las obras fueron avanzando poco a poco siguiendo el proyecto del arquitecto José Manuel Martínez Escribano, abriendo sus puertas finalmente cuatro años después de la adquisición.
Desde su inauguración, el 20 de marzo de 1983, cuando fue bendecida ante una gran multitud de personas por parte del Emmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, la capilla anexa acoge durante todo el año la carreta del Simpecado, que hasta entonces se custodiaba tras los muros de la cercana Hacienda Santa Rosalía, hoy Casa de la Cultura ‘El Tronío’.
El edificio cuenta con dos plantas. En la inferior, además de la propia capilla, que dispone de salida directa al exterior, se encuentran las dependencias de Secretaría. La planta superior, por su parte, es un amplio y diáfano salón en el que se exponen distintos enseres de la Hermandad durante todo el año, que además es utilizado como sala de junta. Existe, además, una entreplanta que cuenta con un almacén para la Priostía y un despacho para la Tesorería.

La fachada principal presenta tonos clásicos sevillanos, blancos y ocres. Al exterior se distinguen dos puertas, una de paso y otra de mayor tamaño que da acceso a la capilla. Sobre esta última puede verse un frontón partido bajo el que se dispone la inscripción ‘Regina Roris’, que fue colocado en el año 2020 con motivo de la Romería de Pentecostés. En el lado contrario, en la propia fachada, queda un bello azulejo del Simpecado de la Hermandad, que de este modo preside el edificio los 365 días del año, en la parte inferior del mismo se contempla el escudo de la hermandad tallado en piedra.