En la mañana de hoy nuestro Hermano Mayor y el prioste de nuestra Hermandad han visitado el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico) para depositar la imagen del Divino Pastorcito, para realizarle un estudio previo, unido al presupuesto de conservación y restauración del mismo.
Como ya informamos en el último anuario de nuestra Hermandad, hemos observado un creciente deterioro que viene sufriendo dicha imagen del Divino Pastorcito, y que presenta en el marfil, una serie de fisuras, manchas y oscuridades a nivel superficial que desvirtúan su estética original y comprometen su conservación.
Para atajar este deterioro, actuar con la mayor prontitud posible continuamos en el trámite comenzado por la Junta de Gobierno anterior.
En la recepción del Pastorcito Divino de nuestra Hermandad, ha acudido D. Juan José Primo Jurado, Director del IAPH, y Doña Constanza Rodríguez Segovia, restauradora, que nos han dado la bienvenida y se han querido interesar en primera persona de la belleza de la obra y su valor artístico.
Agradecemos profundamente al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico el trato recibo y la recepción realizada tanto para la obra, como para los representantes de la Hermandad.