EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El pasado 21 de Septiembre de 2020 la Junta de Gobierno de la Hermandad tomó la decisión, con la autorización del Director Espiritual, de trasladar de forma privada al Bendito Simpecado de María Santísima del Rocío desde la Ermita de Santa Rosalía a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Belén.  Fue motivado este traslado por el poco espacio existente en la ermita y a las, cada vez, mayores restricciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19. De esta forma se podría asegurar un mayor número de asistentes a los cultos en honor a nuestra Bendita Madre.

Actualmente, el Simpecado sigue recibiendo culto en la Iglesia Parroquial. Por esto, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado 8 de Noviembre de 2021, teniendo en cuenta la vuelta a la normalidad en cuanto a aforos y restricciones así como el descenso en el número de contagios y a petición de nuestro Director Espiritual Don Alberto Talavera,

HA DECIDO
Que al Bendito Simpecado de nuestra Amantísima Titular se le vuelva a rendir culto en su sede canónica, la Ermita de Santa Rosalía.  Para ello al regreso de la Misa Extraordinaria que celebraremos, Dios mediante, el próximo 8 de Diciembre de 2021 quedará entronizado en su retablo de dicha Ermita, para mayor honor y gloria de Dios y su bendita madre la Virgen del Rocío.

LA JUNTA DE GOBIERNO