“Gines sueña caminos”
Este es el título que bien podría tener nuestro cartel de Pentecostés 2021.
Se trata de una obra que hiciera para su Hermandad del Rocío de Gines nuestro recordado y célebre hermano D. José Antonio García Ruiz, prestigioso pintor sevillano que fue catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, para colaborar con la construcción de la casa hermandad de la Aldea.
Rescatar de los archivos esta magnífica pintura, es una deuda pendiente con él y su valioso legado ya que pese a su relevancia técnica y artística, nunca fue usado como cartel de Romería para nuestra Hermandad.
En la parte superior aparece, dejando ver la gracia de su peinado, la bella imagen de una rociera vestida de flamenca envuelta en su mantón, que mirando al horizonte con añoranza, parece soñar con los caminos, con las carretas de Gines que bajo su silueta, surcan elegantemente los pinos y las arenas en busca de la Blanca Paloma.
La paleta de colores utilizada, parece querernos trasmitir esa añoranza que todos sentimos por los senderos, oscilando entre los tonos sienas, ocres y tierras, amarillos, naranjas y blancos, todos para reforzar la simbología que encierra la obra.
También queremos presentaros la orla de cultos de nuestra Hermandad de Nuestra Señora de Rocío (Gines) de 2021, realizada por el joven artista sevillano D. Nicolás Trujillo Naranjo.
Para ello, ha querido plasmar los motivos del retablo mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén en forma de la característica carreta de la corporación. Ha querido asociar, de esta manera, la romería que llevarán por dentro los grandes rocieros del pueblo de Gines.
La orla, con diseño rococó, ha sido realizada en un folio formato A3 y con la técnica de lápices de colores y bolígrafo.
Esperamos que sea del agrado de vosotros, los hermanos y devotos, que nos haga a todos soñar con esos carriles que nos llevan a Ella y que nos reconforte y nos llene de esperanza en estos tiempos de tantos padecimientos.
A mayor gloria de Dios y su bendita Madre la Virgen del Rocío.